¿Qué tanto importa tu empresa?
¿A quien le harás falta si cierras? ¿Para quien eres relevante? Los productos y servicios que actualmente ofreces a tus clientes, ¿los encuentran fácilmente con otros proveedores?
Una Estrategia diferenciada es el medio para hacerte relevante para tus clientes.
Estrategia: la creación de una posición única, valiosa y sostenible, mediante la realización de un conjunto de actividades.
Tu estrategia debe ser diferente a la de los demás
Una empresa compite en su industria para ganar clientes.
La empresa decide a qué clientes servir, y los clientes deciden a qué empresa comprar. Y normalmente comprarán a quien satisfaga mejor sus necesidades; a quien les ofrezca la mejor propuesta de valor.
La empresa debe conocer muy bien las necesidades de sus clientes, decidir cuales de esas necesidades va a satisfacer y preparar una propuesta de valor única, que la distinga favorablemente de lo que ofrezcan sus competidores.
Cualquier elección estratégica que hagas implica
- Elegir cuidadosamente los clientes que servirás.
- Enfocarse en atender a los clientes elegidos.
- Realizar un conjunto de actividades diferente.
- Evitar intentar ser todo para todos.
- Enfoque, enfoque, enfoque, …
Apoyo Estratégico en Informática
En Next Systems de México te apoyamos, mediante tecnologías de la información, para que esas actividades estratégicas únicas que necesitas llevar a cabo para crear y mantener tu posición única y valiosa, se ejecuten de la manera más eficiente.